Quita una mancha de tus zapatos de gamuza
Los zapatos de gamuza son en ocasiones difíciles de conservar adecuadamente, ya que el material es enemigo total del agua que es lo que usualmente utilizaríamos para limpiar algo, te compartimos algunos consejos para limpiar tus zapatos.
Antes de comenzar a limpiar tus zapatos recuerda que deben estar completamente secos para retirar la mancha fácilmente, te recomendamos conseguir un cepillo especial para zapatos de gamuza generalmente los venden en zapaterías o en tiendas de calzado, el cepillo te ayudará a retirar polvo y suciedad seca de tus zapatos.
En cambio, si la mancha es más difícil y el cepillo no puede con el puedes utilizar un poco de vinagre blanco, aplícalo sobre un trapo suave, limpio y seco y sobre la mancha déjalo secar y después utiliza el cepillo para retirar la suciedad.
En el caso de que un chicle se pegue sobre tu zapato de gamuza, no intentes quitarlo inmediatamente porque se pegará más a la tela, en cambio coloca tu zapato en el congelador para que se endurezca el chicle y posteriormente será más fácil retirarlo, si es necesario ayúdate del cepillo especial.
Bien dicen que no hay mejor acción que la prevención, por lo que es recomendable que cuando compres unos zapatos de gamuza adquieras un aerosol protector para este tipo de calzado, el cual es repelente de manchas y líquidos y conservará tus zapatos por más tiempo.
Hora de limpiar tus almohadas
¿De pronto ves tu almohada un tanto amarillenta cuando inicialmente era blanca? Es común que debido al sudor y saliva durante la noche, las almohadas pueden empezar a tener un color amarillento, sin embargo el lavado es una gran solución para retirar ese color y que vuelvan a ser blancas.
Es importante lavar las almohadas regularmente, ya que incluso evitas la proliferación de bacterias y ácaros. Prepara tu propio blanqueador casero para lavar tus almohadas y verás la diferencia.
Paso 1 – Asegúrate que tu almohada pueda meterse a la lavadora (leer la etiqueta)
Paso 2 – Prepara el blanqueador casero con 3 litros de agua, ½ taza de jugo de limón y 1 taza de agua oxigenada (mezcla todos los ingredientes)
Paso 3 – Elige un ciclo de lavado con agua caliente y considera que serán 2 enjuagues
Paso 4 – Mete la almohada a la lavadora retirando la funda de tela o protector que utilice, incluso puedes meter dos almohadas. Vierte 1 taza de detergente para ropa y 1 taza de detergente para trastes (biodegradable), ½ taza de bicarbonato de sodio.
Paso 5 – Inicia el ciclo de lavado con agua caliente como mencionamos. Al terminar el ciclo requerirás un segundo enjuague para retirar todos los productos de limpieza.
Al sacar tus almohadas de la lavadora te recomendamos secarlas al sol en una superficie plana y voltear la almohada para que le de el sol por ambos lados.
¡Ahora sí almohadas blancas y limpias!
Como limpiar tus joyas de plata
La plata se va oscureciendo con el contacto con el medio ambiente. Te damos dos consejos para limpiar tus accesorios de plata
1.- Utiliza pasta de dientes: Destinado para esta actividad utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta de dientes con un poco de agua tibia. Frota cuidadosamente la pieza y retira el exceso con un paño suave y limpio
2.- Con aluminio: utiliza un poco de papel aluminio para forrar la pieza de plata. Vierte agua caliente en un recipiente donde quepa el accesorio y agrega una pizca de sal y revuelve poco a poco. Deja la pieza de plata por 2 a 3 minutos en el agua y retírala para secarla con un paño suave, es recomendable utilizar uno de microfibra.
A limpiar el colchón
Es considerable el tiempo que pasamos dormidos por lo que hay que considerar la limpieza del colchón como una actividad más. Te compartimos algunos consejos para que puedas lavar tu colchón fácil y efectivamente.
Separa el colchón de las paredes o cabecera para que puedas acceder a todas las esquinas y lados del mismo. Aspira ambas caras de tu colchón, utilizando tu aspiradora, por lo general tienen un accesorio especial para aspirar muebles y tapicería, este es ideal para esta actividad.
Si quieres realizar una limpieza a fondo, puedes utilizar productos como agua y detergente de ropa, con la cual limpiar la superficie del colchón ayudándote de una esponja suave o trapo, recuerda que no es necesario mojar el colchón solo la superficie para evitar maltratarlo.
En ocasiones los colchones tienen manchas difíciles, para retirarlas puedes utilizar un poco de vinagre blanco aplicado con un atomizador y bicarbonato de sodio sobre la mancha los cuales al mezclarse hacen una efervescencia que sacará la suciedad, después de esto solo debes limpiar con un trapo seco y dejar secar por completo antes de tender la cama.
Ahora sí, podrás disfrutar de un sueño reparador sobre un colchón limpio.